Razas de perros pequeños para apartamentos

La mayoría de las razas de perros prosperan bien en grandes espacios abiertos donde pueden jugar y correr libremente. Sin embargo, algunas razas de perros pueden vivir en áreas pequeñas, ya que les encanta acurrucarse con las personas y no requieren mucho ejercicio. Si vive en espacios pequeños, como apartamentos, muchas opciones de razas de perros son adecuadas para usted.

El bulldog frances es un típico perro para apartamento.

El Bulldog Francés es apto para Apartamentos

Estas razas suelen ser perros de tamaño pequeño y tienen muchos rasgos que los hacen adecuados para tenerlos en apartamentos y espacios reducidos.

Estas razas, por ejemplo, pueden prosperar bien con un tiempo limitado al aire libre. Aquí hay algunas de las 10 mejores razas de perros pequeños que puedes tener en tu apartamento.

Chihuahua

El Chihuahua es una raza de perro pequeño que viene en dos variedades, a saber, el chihuahua de pelo liso o corto y el de pelo largo o peludo. Los chihuahuas son excelentes perros de apartamento, gracias a muchas razones.

Primero, es fácil mantener a tu chihuahua bien arreglado y limpio. A pesar de su pequeño tamaño, los chihuahuas tienen una gran personalidad.

El pequeño tamaño de esta raza significa que ocupa poco espacio y, por lo tanto, es adecuado para los amantes de los perros con espacios de vida más pequeños. Los chihuahuas son fuertes pero poderosos. Son fáciles de ejercitar, a diferencia de otras razas de perros grandes. Incluso puedes ejercitar a tu chihuahua en el interior.

Los chihuahuas son aprendices inteligentes y rápidos. Pueden ser sobreprotectores con sus dueños cuando hay otras mascotas y humanos cerca. No obstante, son fantásticos compañeros para sus dueños.

Bulldog Francés

Perro de apartamento por excelencia. El Bulldog Francés se ha convertido en una popular raza de perros de interior en los últimos años. Los bulldogs franceses son lindas razas de perros pequeños que se distinguen por su aspecto alegre y sus orejas puntiagudas. Estos perros son fáciles de mantener y cuidar, ya que no se mudan de pelo con frecuencia, a diferencia de la mayoría de las razas con pelo. Raramente ladran, lo que los convierte en excelentes mascotas para tener en apartamentos.

Los Bulldogs franceses poseen una personalidad cariñosa y alegre, lo que hace que estos perros sean excelentes compañeros. Siempre puede esperar obtener mucha lealtad y afecto cuando viva con su Bulldog Francés en su pequeño apartamento.

Doguillo o Pug Carlino

Pug es otro perro pequeño que es adecuado para personas que viven en apartamentos. Los pugs son razas de perros leales y juguetones. Los pugs tienen rostros arrugados que los distinguen de otras razas de perros pequeños. Su pequeño tamaño, inactividad y tranquilidad hacen que los pugs sean excelentes mascotas de interior, especialmente para los propietarios que viven en apartamentos pequeños.

Los carlinos son pegajosos y no prosperan bien solos. Estos perros de tamaño pequeño prosperan bien con la compañía humana. Por lo tanto, los pugs son razas de perros pequeños adecuados para los propietarios de apartamentos a los que les gusta pasar gran parte de su tiempo en casa. Los carlinos tienen personalidades divertidas, lo que los convierte en excelentes mascotas de entretenimiento para los habitantes solitarios de los apartamentos.

Los pugs también son conocidos por su excelente temperamento. Son perros tranquilos y dignos en comparación con las razas más pequeñas que la gente tiene en los apartamentos.

Pomerania

Los Pomerania pueden ser de tamaño pequeño, pero estos perros son enérgicos y agresivos. Son excelentes mascotas y compañeros para cualquiera que viva en espacios pequeños, como un apartamento. Pomerania no es una raza de perro demasiado dependiente.

Los pomerania necesitan un par de horas al aire libre para hacer ejercicio. Aunque los pomeranias son ladradores, especialmente cuando están agitados o inquietos, puedes entrenar a tu pomerania para que ladre con menos frecuencia.

Bichón Frisé

Bichon Frise es un perro pequeño, lindo y juguetón. No necesita mucho espacio para prosperar hábilmente, por lo que este adorable perro es una excelente mascota para los habitantes de los apartamentos. El perro no ladra como la mayoría de los perros domésticos de interior, lo que lo convierte en un adorable perro mascota para los habitantes de la ciudad.

Bichon Frise es una gran mascota para los dueños con niños más pequeños debido a su naturaleza juguetona. Tienen una apariencia similar a los caniches. Estos perros son fáciles de entrenar.

Sin embargo, los propietarios necesitan mucho tiempo para limpiar y peinar sus abrigos.

Yorkshire Terrier

Un Yorkshire Terrier es un perro pequeño y compacto que es un gran compañero y una valiosa adición a los espacios pequeños. Yorkshire terrier también es uno de los perros más amigables y lindos. Aparte de la buena apariencia, los Yorkshire terriers son valientes, inteligentes, enérgicos y decididos. Debido a su pequeño tamaño, los Yorkshire terriers están diseñados para habitantes de apartamentos.

También requieren menos ejercicio y son fáciles de cuidar y mantener. Estos perros no sueltan mucho pelo como la mayoría de las mascotas caninas y son muy cariñosos con sus dueños.

Con un peso promedio de solo 7 libras, los Yorkshire terriers son adecuados para cualquier persona que busque una raza de perro pequeña para vivir en su apartamento. También son portátiles debido a su pequeño tamaño.

Su pequeño tamaño también significa que no requieren ejercicio vigoroso. Tu yorkshire terrier necesita saltar un par de veces, y eso es suficiente para mantener a tu perro estimulado física y mentalmente.

Los yorkshire terrier son excelentes perros de terapia, gracias a su carácter cariñoso y amistoso que les permite renovar la vida de sus dueños.

Boston Terrier

Los Boston terriers son excelentes perros de compañía para un habitante de apartamento. Con orejas alegres, hocico corto y ojos saltones, los Boston terriers son simplemente adorables. A estos perros les encanta acurrucarse y, por lo tanto, su Boston terrier se sentirá feliz y cómodo mientras se acurruca en su regazo.

Los Boston terriers requieren un espacio mínimo para vivir y, por lo tanto, les va bien en los apartamentos. Si bien se sabe que estos perros ladran con menos frecuencia, son adecuados para disuadir a los ladrones que podrían intentar entrar en su apartamento cuando usted no está. Estos perros son bastante inteligentes y, por lo tanto, puedes entrenar a tu Boston terrier en el interior.

Los Boston terriers expresan buenos comportamientos sociales. Estos perros son amigables con los humanos y otras mascotas. Se llevan bien con niños y extraños. Estos perros rara vez ladran, lo que los convierte en una mascota favorita entre los habitantes de apartamentos en ciudades donde el silencio es primordial.

Quizás la ventaja más significativa de estos perros sobre otras razas más pequeñas es su larga vida útil. Su vida útil puede ser de 12 a 15 años.

Dachshund

Un Dachshund es un gran perro de apartamento debido a su pequeño tamaño y, por lo tanto, la raza no necesita mucho espacio para vivir. El perro necesita un lugar compacto para jugar, comer y dormir. A los Dachshunds les encanta jugar y acurrucarse, lo que los convierte en los compañeros perfectos, especialmente para los niños. Estos perros interactúan bien con los humanos y otras mascotas.

Sería mejor si llevara a su Dachshund a caminar unos minutos todos los días para mantener su salud. El icónico perro mascota es un hermoso perro mascota para cualquiera que viva en apartamentos, y no les importará ladrar ocasionalmente.

Los Dachshunds son perros de bajo mantenimiento, lo que quizás sea el beneficio más importante de tener esta raza en su apartamento. Estos perros arrojan menos pelo que las razas más pequeñas, lo que significa que habrá pequeños líos que limpiar. Tienes que cepillar y peinar a tu Dachshund regularmente.

Aparte de su capacidad para caber en apartamentos y espacios más pequeños, los Dachshunds son increíblemente cómicos. Los perros divertidos tienen payasadas que hacen reír a sus dueños. La parte humorística los convierte en los compañeros favoritos de los adultos mayores y los niños pequeños.

Estas razas también son veneradas por su excelente temperamento. Exudan una personalidad vivaz y son muy amigables, especialmente con los niños. Sin embargo, estos perros pueden ser agresivos con los extraños y, por lo tanto, son excelentes perros guardianes.

Corgi

Corgi es lindo y encantador. El pequeño perro mascota tiene un cuerpo largo único y patas cortas. Los corgis son excelentes perros de compañía por varias razones. Estos perros son amigables y afables, lo que los hace excelentes para los habitantes de apartamentos que viven con compañeros de cuarto o aquellos que reciben visitas constantes con frecuencia.

Los corgis son perros de pastoreo naturales y, por lo tanto, se sabe que vigilan su entorno. Les gusta tomar vistas desde las ventanas de los apartamentos.

El diminuto tamaño de los corgis les ayuda a encajar muy bien en los apartamentos. Pueden prosperar bien en prácticamente cualquier espacio reducido. Incluso pueden vivir cómodamente en cajas, asegurándose de que su corgi no deambule por el apartamento y dañe sus objetos de valor. Sin embargo, los corgis son muy enérgicos y, en ocasiones, les gusta pasear al aire libre.

Papillón

Pequeño pero elegante si los hay, el Papillion es uno de los mejores perros domésticos de interior, especialmente entre los que viven en apartamentos. A pesar de su pequeño tamaño, Papillion es bastante inteligente, lo que hace que el pequeño canino sea altamente entrenable. Los Papillions son más felices cuando viven con sus familias.

Estos perros necesitan ejercicios físicos y mentales diarios. Son juguetones y siempre están ansiosos por complacer a sus dueños. Son mascotas especialmente buenas para adultos mayores que necesitan compañía todo el tiempo.

Sin embargo, no les gusta estar solos y, por lo tanto, no son adecuados para los propietarios de apartamentos que dejan a sus mascotas solas todo el día. Si usted es un padre de mascotas ocupado, debería considerar obtener otro Papillion para darse compañía cuando no estén.

La mayoría de los habitantes de los apartamentos se quejan del constante comportamiento de ladridos de Papillion. Los Papillons suelen ladrar cuando escuchan ruidos. Pero debido a su inteligencia, puedes entrenar a tu Papillion para que ladre cuando solo sea necesario. En general, los Papillons disfrutan de vivir en apartamentos y espacios reducidos donde otras razas de perros más grandes no pueden prosperar.

Perros en Apartamento

Vivir en un apartamento no significa que no puedas tener un perro como mascota. Con todas estas razas de perros pequeños mencionadas aquí, finalmente encontrará un perro adecuado que pueda caber y vivir cómodamente en su apartamento.

Sin embargo, sería útil confirmar con el propietario del apartamento si permite que los inquilinos traigan perros al apartamento antes de que usted lleve un perro a su casa.